LA PINTURA MURAL UN CONCEPTO ACTUAL
Aun cuando muchos académicos en México opinen lo contrario, la obra mural es un concepto vigente y actual en esta época moderna, en donde muchos recursos tecnológicos compiten con las expresiones artísticas, nosotros consideramos que precisamente los recursos técnicos y la propia tecnología en general, son herramientas para lograr la realización de obras murales con mayor eficiencia y en un tiempo más corto sin sacrificar la calidad.
¿POR QUÉ UN MURAL?
Hay muchos motivos por los cuales puede Ud. requerir la realización de una obra mural. Los murales pueden expresar muchas cosas, al ser elementos artístico-plásticos grandes, hasta monumentales, son una manera eficaz de comunicar un mensaje a un público más amplio, pueden ser institucionales y expresivos al mismo tiempo, son una manera única para sustituir a los medios convencionales de decoración de interiores. Independientemente del tamaño o la ubicación, el mural es algo más que una experiencia visual. Un mural es una comunicación entregada a todos los espectadores, ya sea de manera inconsciente o conscientemente, en el sentido de que la comunicación es el compromiso subyacente de una obra mural.
CONCEPTUALIZACIÓN
Un mural comienza con la etapa de conceptualización, nuestro equipo de especialistas toma sus ideas y las hace suyas, éstas pueden ser muy vagas o específicamente claras y concisas, en cualquier caso las desarrollamos, hasta la creación de una obra maestra monumental.
Podemos replicar una imagen al cualquier tamaño a fin de integrar su imagen institucional a la obra artística si es el caso, nos adecuamos específicamente a todas sus necesidades de proyección plástica de su empresa o institución.
Realizamos una planeación específica para cada mural, desde su diseño, programación, técnica y proceso de producción, asignamos los recursos humanos necesarios para lograr que la obra sea realizada en tiempo y forma exactos, nos especializamos en lograr una obra excelsa en un tiempo muy corto (razonable), sin menoscabo de calidad y con un presupuesto bastante moderado.
DISEÑO
Hay varios pasos involucrados en la fase de diseño conceptual de cada mural, pues es un elemento artístico UNICO, en cada caso, el diseño de cada mural que realizamos, contiene específicamente un análisis histórico y un respaldo académico, necesarios para lograr una obra trascendente, que DIGA con veracidad lo que se quiere expresar, extrapolamos todos estos elementos de forma creativa y técnica con el fin de conseguir increíbles resultados al final.
PROCESO DE PINTURA
Diseñamos y realizamos obras murales que resistan los embates del tiempo, para lo cual, analizamos el sitio exacto en donde se realizará la obra y proponemos los recursos técnicos necesarios para su realización, tomando en cuenta, su larga duración y su mínimo mantenimiento.
Hay muchas técnicas que participan en la pintura de un mural. Dependiendo de la ubicación y el tamaño de la obra, puede haber muchas de las tareas específicas que participan en el proceso de pintura. La aplicación de una imprimatura adecuada y el tipo pintura son algunas de las partes más importantes del proceso de pintura de un mural, que hay que tener en cuenta, tanto para lograr una hermosa obra y también para ofrecer un presupuesto adecuado.
La planeación es nuestra especialidad, analizamos hasta el más mínimo detalle y utilizamos recursos técnicos de punta para lograr una obra de excelsa manufactura. Por ejemplo, ¿qué herramientas vamos a utilizar?, ¿cuál es el mejor método de preparación de la superficie sobre la base del objetivo del mural? ¿Es el mural destinado a una vida permanente o se retirará dentro de un año?, estos factores influyen en nuestras decisiones de aplicación de técnicas y procesos. Nuestros métodos son los convencionales de la pintura mural, incluyen la utilización de materiales de alta calidad como piroxilinas, esmaltes, acrílicos y óleos, y nuestros elementos de trabajo, los pinceles, brochas, aerógrafo, pulverización sin aire y pintura en aerosol. Existen varios métodos para aplicar pintura a una superficie y cada uno depende de las cualidades únicas que cada mural requiere.
MUY IMPORTANTE: El proceso de pintura es el aspecto fundamental de la pintura de un mural que no se puede acelerar, sin una cuidadosa planificación y la previsión de cómo el trabajo va a progresar.
LA SEGURIDAD
El acceso es una parte muy importante que hay que tomar en cuenta, ¿cómo los muralistas llegaran a la zona que necesita ser pintada?, ¿qué equipo especial se necesita?, ¿qué precauciones de seguridad se deben tomar?, ¿qué aspectos de la seguridad tendrán que ser constantemente monitoreados?, ¿cómo el proceso de pintura mural puede afectar a la seguridad del público en las inmediaciones de la propiedad?, y otras variables y ¿qué podemos hacer para minimizar, controlar y evitar problemas?, estas preguntas, básicamente se reducen a uno de los aspectos más importantes del proceso de pintura de un mural, LA SEGURIDAD. La seguridad es primordial. Tomamos muy en cuenta la seguridad de todas las personas cercanas que puedan verse afectadas por nuestro trabajo, así como de los bienes adyacentes con los que trabajamos.
Hay que decir que nuestros muralistas están ampliamente capacitados y cuentan con experiencia en seguridad para trabajar a grandes alturas y sitios difíciles de llegar, para ello utilizamos, dependiendo del caso, ascensores, escaleras, andamios, etc. Podemos hacer nuestro trabajo en ambientes de alto tráfico que requiere la atención a la seguridad de los transeúntes, así como de nuestros propios muralistas y tomamos todas las precauciones de seguridad para garantizar que cada proyecto sea un proyecto de mural seguro y bien realizado.
EL SERVICIO QUE OFRECEMOS
Pintura de murales de todos los tamaños para los clientes de todos los ámbitos de la vida. Somos muralistas con experiencia en pintura de murales interiores y exteriores de todos tamaños. Nos vasta tomar su idea aproximada y la desarrollamos de manera artística, o si tiene una imagen específica, la vamos a replicar a cualquier tamaño.
Nuestra experiencia incluye la pintura mural de todo tipo, desde históricos, institucionales, originales artístico-plásticos, hasta comerciales, NUESTROS ALCANCES PARA PINTAR UN MURAL, SÓLO ESTÁN LIMITADOS POR SU IMAGINACIÓN.
Murales en Interiores
Murales interiores son la manera perfecta de añadir un ambiente único y presentar su espacio en una forma visualmente fascinante, esto nunca lo podrá lograr utilizando carteles, obras de caballete o papel tapiz. Un mural es la transformación del espacio interior, una transformación que puede llevarse a cabo de una manera sutil o grandiosa y espectacular.
Murales en Exteriores
Los murales exteriores son la manera perfecta para ser visto. Nuestros muralistas experimentados pueden tomar sus conceptos institucionales o comerciales ya realizados, y los pueden representar en todos los tamaños y por todos los medios. Los Murales son útiles en la publicidad, la promoción o la expresión artística, un mural exterior es la mejor respuesta a sus necesidades de proyección, tanto institucional como comercial.